Nuestra Ruta

No tenemos toda la ruta establecida, ya que como nos han dicho nuestros mentores de esta travesía, Ricardo e Isabel:

No te molestes en hacer planes, que los cambiarás!

No tenemos toda la ruta establecida, pero si tenemos una idea clara de los próximos 12 meses:

Allí vamossss

Las certezas

El Plan B, nos lo entregan en Ciudad del Cabo en Julio, y como es invierno en el hemisferio sur, estaremos haciendo navegaciones costeras, pruebas y algún intento de ir a ver ballenas al Cabo de las Agujas y el de Buena Esperanza. Rutas posibles por SudAfrica

Así esperamos a septiembre, costearemos hacia el norte con un par de paradas en Namibia para luego  cruzar el Atlántico Sur via Santa Elena, hacia Brasil. 

Son un par de etapas, una de 1700 millas y otra de 2.200, hasta llegar a  Angras do Reis, al sur de Rio de Janeiro, a  finales de Octubre.

De allí costearemos Brasil hacia el norte, hacia el Caribe. Nos va a llevar varios meses. Hasta donde nos lo permita el visado.

A partir de aquí....

Nuestros planes no son nada concretos a partir de ahí, nos gustaría cruzar y vivir todo el mar caribe, y seguir por el norte de la costa Americana hasta Canadá. 

Luego volver a bajar, hasta Panamá, cruzar el canal y seguir la ruta típica de los vueltamundistas por el Oceano Pacífico: Galápagos, Marquesas, Polinesia, Nueva Zelanda, Australia….. Nuestro sueños hoy no concretan nada todavía. Todo llegará.

La metereología, con sus zonas a evitar con los huracanes, monzones, etc,. Las épocas y direcciones de los vientos y corrientes también nos condicionan las rutas.

La situación geopolítica no nos permitirá entrar en lugares preciosos pero peligrosos como Los Roques en Venezuela. Algunas zonas con riesgo de piratería también nos obligaran a evitarlas y a dar algunos rodeos.

Y las limitaciones de visados de estancia en algún país, ej. Sud Africa lo limita a 90 días, nos marcaran los tiempos y el ritmo de nuestro viaje.

Afortunadamente, todo esto hoy está muy documentado y tenemos acceso a toda la información de lo que se puede hacer y de las precauciones que hay que tomar. En www.noonsite.com, una web de navegantes a nivel mundial está todo a nuestro alcance.

Esperamos ir descubriendo lugares y encontrando gente con la información de la siguiente etapa.

Cómo lo vamos a compartir

Los comentarios recibidos por los que habéis seguido las singladuras Mediterráneas, en realidad Maditerràneas, nos han sorprendido mucho y nos han animado a compartir y documentar mejor nuestro viaje.

Por ello en este blog encontrareis mucha información, intentaremos actualizarlo regularmente, quizás una vez por semana, y organizada para que os resulte amena,  atractiva y fácil de seguir.

Usaremos HTML, para llevaros del texto principal a áreas con más detalle, incluiremos muchas fotos, videos, y algunas secciones un poco atípicas: historia, acontecimientos y costumbres locales, cocina, e incluso nombres de contactos o proveedores  locales.

Habrá una sección de mapas para que puedas hacer el seguimiento de las rutas planeadas, las realizadas o incluso actualizada en tiempo real cuando estemos en travesía.

Me gustará incluir algunos de los dibujos que iré realizando, en los que espero ser capaz de captar la esencia de algunos lugares. Así como información técnica o turística, por si alguien se anima a seguirnos…

Tendréis la oportunidad de dejar vuestros comentarios en cada post: abierta lo verá todo el mundo (deja tus comentarios que los ve todo el mundo), o privada, sólo para nosotros.( deja aquí los comentarios que quieras que vean solo Mónica y Quim). Estamos deseando recibir vuestros comentarios y vuestras noticias personales. Pero sobre todo vuestras sugerencias, que tras la experiencia de la singladura pasada, con vuestras propuestas de lugares a visitar o dónde o el que comer o beber, nos enriquecieron mucho.

 

¿Quieres sumarte al Periplo?

Déjanos tus datos y te vamos contando..

Suscribirme

Dónde estamos

donde está el plan b

Sobre lo que escribimos

El Periplo en el Tiempo

¿Quieres unirte al Periplo?

Suscríbete!

Si quieres recibir las novedades de esta aventura, suscríbete al blog

CatalàEnglishFrançaisEspañol