Ya os hemos contado mucho de este grupo de islas
Cuando se fueron nuestros amigos, nos toco una sesión de mantenimiento al barco.
Reparar los cristales. En este barco se despegan y ya lo hemos hecho varias veces, ya casi lo sé hacer solo. aqui estoy con mi coleccion de pegamentos.
Nos quedan un par de islas que tenemos muchas ganas de ir, Huahine y Maupiti.
Para nosotros Huahine, resultó ser la más bonita. Es como las islas descritas, una gran montaña rodeada de una barrera de coral y una laguna de mil colores.
No tiene resorts de lujo y es muy auténtica. Puerto bullicioso, punto de encuentro de los locales y los visitantes.
Y un bar con música en directo al que van los locales a celebrarlo todo. Con un buen pantalán para nuestros botes y dónde constantemente nos encontramos con otros navegantes.
De nuevo reencuentro con amigos.
Y celebración del cumpleaños de Mónica en un sitio especial.
Maupiti está un poco al oeste de Bora Bora, así que en nuestra ruta hacia el oeste pasamos por Bora Bora de nuevo, para ir a la Gendarmería a que nos sellen los papeles y los pasaportes, ya que después de Maupiti nos vamos a las Islas Cook.
La travesía es corta, unas 30nm y la hacemos en una mañana.
Es una isla un poco aislada, apenas viven 1000 personas en ella.
La entrada al atolón es de infarto, las olas rompen mucho. Sabemos de barcos que han estado varios días sin poder salir por la rompiente. Los libros de navegación la describen como de mala reputación y difícil. El paso es muy estrecho, unos 30m y con corales a ras de agua a ambos lados.
Entramos bien sin ninguna incidencia, pero con el corazón muy acelerado.
Bahía preciosa, con aguas turquesas y muy buen tiempo. Merece la pena la parada.
Nos hemos de empezar a mentalizar, después de mas de 3 meses en la Polinesia Francesa cambiamos de país, nos preparamos para ir a las islas Cook, nos quedan por delante etapas de más de 550nm. Estudiar la meteo en detalle vuelve a ser la rutina diaria.
Nos encontramos con amigos que habíamos conocido en las marquesas, Don y Gloria, Californianos a bordo de su Windswept, y decidimos navegar juntos las siguientes etapas.
El Pacífico, no es tan pacífico y nos esperan muchas olas y muy grandes.
‘
Buen plan … como siempre ….
Per quan tornerem a veure’s per casa ???
El meu net Marc , us reclama ????????
QUE MARAVILLA
MUCHO ANIMO
Felicitats atrassades Monica!!!, que vinguin molts mes anys plens de salut i experiencies tant meravelloses!. I molt bona travessa a les illes Cook, Adolf us envia també molts records i abrassades mils!!!.