Estamos en época de migración apareamiento y cría de ballenas, así que no podíamos dejar pasar la oportunidad de ir a verlo.

En Hermanus, a unas dos horas de Ciudad del Cabo, en la ruta hacia el Cabo de las Agujas, hay una zona dónde desde abril a noviembre suelen haber bastantes, hasta 60 a la vez nos han dicho. La población vive del turismo que viene a verlas, aunque cómo toda esta zona su origen eran granjeros, holandeses claro.

Esta aquí:https://www.google.com/maps/d/edit?hl=es&mid=1lsPfo2iqZNT5539RJPip-eAN6qT4P10m&ll=-34.50133878568046%2C19.348812100000032&z=9

Estamos en época de migración apareamiento y cría de ballenas, así que no podíamos dejar pasar la oportunidad de ir a verlo.

Se las ve muy cerca de la playa con fondos de 10 a 15 metros. Es una reserva natural y no te dejan entrar si no es con un barco con autorización. Así que mi sueño inicial de ir con nuestro barco lo tuve que abandonar. Tampoco me habría atrevido a acercarme tanto como hacen aquí

Las ballenas que hay aquí es la austral, la misma que se puede ver en en Argentina. Puede llegar a los 20m y pesan hasta  30 tn., viven unos 150 años, si no las pesca un japonés, claro.

Vienen desde la Antártida, que esta muy cerquita de aquí, unas 2.000 millas, porque el agua está mas caliente, 12ºC en vez de 4ºC

El día es estupendo, apenas hace viento, pero hay un mar de fondo importante, si no te coges te caes.

Tenemos suerte, se acercan muchísimo al barco  y casi las podemos tocar.

Las marcas blancas que tienen en la cabeza son calcificaciones, y los locales las usan para reconocerlas, ya que cada una tiene su forma particular.

Hemos podido ver un par de cortejos, y a una madre con su cría jugando. Increíble con lo enormes que son la agilidad que muestran.

Las hembras son unas cachondas, copulan con varios machos, y cuando están embarazadas, deciden quien será el padre, eso unas ca….

Creo que lo mas curiosos son los personajes que nos llevan a verlas, alguno parece salido de una novela de Herman Melville,

 

.

CatalàEnglishFrançaisEspañol
A %d blogueros les gusta esto: