La verdad es que en este tema hemos sufrido mucho, pero por fin llegaron nuestros trastos.

El papeleo ha sido de primera, hemos tenido que pagar un depósito a aduanas, que esperemos nos reembolsen al salir del país dentro de unas semanas. Veremos que pasa

El transitario se portó muy bien, nos consiguió unos cuantos porteadores locales, y ellos también se arremangaron.

El contenedor enviado desde Tarragona, nos lo han llevado hasta el Royal Cape Yacht Club, así que hay que ir hasta allí para poder cargarlo todo a bordo,  el sitio que nos dieron era muy estrechito, y meter el  barco allí cuando no tienes práctica  se sufre un poco.

El Royal Cape Yacht Club, suena muy rimbombante, la verdad es que es como muchos clubes, instalaciones viejas, pero que funcionan, muchos barcos y pocos que salgan a  navegar. Y es que a parte de salir a regatear hay pocos sitios a donde ir, y ninguno a menos de 60 millas!! Hay poca gente que navegue, pero los que lo hacen lo hacen muy bien, compiten por todo el mundo y hablan de ir a Seychelles o al Caribe, como nosotros Menorca o Ibiza.

Todos los sábados hay regata,  y sobretodo tienen muchas fiestas sociales, alguna curiosa como Christmas in July.

Ya lo he mencionado, la meteo es muy dura, en invierno, ahora hay tormentas casi cada semana, y en verano hay de 25 a 30 nudos todos los días y con mucha ola, en fin que sumado al agua que está 14 a 16 grados todo el año, no ayuda a hacer afición.

Ahora a nosotros nos queda poner todo en su sitio, la estiba en un barco, se estudia en los cursos de patrón y Capitán, sólo os podemos decir que hemos tardado varios días en encajarlo todo y aún no hemos acabado. No es solo cuestión de que quepa, hay que saber dónde poner los pesos, que se va a usar antes, que no se mueva ni se moje. Al final lo mas divertido ha sido el reparto de armarios, adivinad quien ha ganado!

Nos ha cabido todo, estoy preocupado por si habremos sobrecargado el barco, los catamaranes navegan mal con demasiado peso. Ya lo averiguaremos, siempre hay tiempo para echar algo por la borda.

CatalàEnglishFrançaisEspañol
A %d blogueros les gusta esto: