La larga estancia en Cape Town nos ha brindado la oportunidad de ver bastantes cosas: la Ruta 62 y la Garden Coast, entre otros. Aunque las condiciones en las que lo vimos no eran las mejores (lluvia y más lluvia), el entorno nos pareció impresionante, precioso, muy recomendable.

La Ruta 62 empieza en el norte, es una zona agrícola, árida en su belleza. Empieza justo después de una zona de bodegas Worcester, que por supuesto catamos

En Mossel Bay donde hay un museo dedicada a Bartolomé Dias, el Portugués que primero pasó por aquí. Tienen una réplica del barco en el que vino. Una de las curiosidades son la piedras grabadas que los marinos de diferentes nacionalidades y épocas fueron depositando como testimonio de su paso por allí. Bartolomé Días dejó una en cada uno de todos los lugares por los que pasó desde el norte de África hasta aquí; muchas todavía se conservan.

En Knysna, una bahía enorme y famosa por sus ostras, hay un bonito club náutico. La entrada a la bahía es muy difícil, luego nos enteramos de que los que navegan por aquí a veces esperan fuera durante un día entero hasta que la marea alta les permite entrar. Y es que la rompiente hace casi imposible no irse a las rocas.

Llegamos hasta el cabo Agulhas que es tan inhóspito como nos imaginamos, pero con algunas urbanizaciones, casas de huéspedes y restaurantes. Curioso el naufragio que te recuerda lo difícil que es navegar por aquí.

En el Cabo, visita obligada a Robben Island, donde tuvieron encerrado a Mandela durante 18 de los 27 años que lo retuvieron en prisión. Lo curioso de la visita es que es un coetáneo de Mandela hace de ejerce de guía durante parte del recorrido. No en vano, él también pasó 8 años encerrado allí.

Otra experiencia inolvidable ha sido vivir aquí el dia del orgullo patrio. La gente sale de casa con sus variados vestidos tradicionales, y van a hacer picnics a los parques. Gentes diversas de culturas y razas diferentes compartan espacios. Los tocados, el coloridos de las ropas y algunas pinturas faciales son espectaculares.

Hemos estado con las charangas en Bo Kaap y comiendo samosas en Gardens. Vamos completitos.

CatalàEnglishFrançaisEspañol
A %d blogueros les gusta esto: