Para esta primera parte del viaje hemos fichado a nuestro amigo Guillermo Cañardo y a Igone Mariezkurrena, que para el que no se ha dado cuenta es vasca. La mayor parte de las travesías las vamos a hacer a dos, pero esta primera es bastante larga, unos 30 días, y la posibilidad de compartir las guardias y la tranquilidad que te da llevar ayuda es increíble.

 

Guillermo tiene muchísima experiencia en navegación, y le apasiona el mar.  Ha participado en muchas regatas en solitario y en un par de Minitransat (se celebra cada dos años, son barcos de 6,5m y es una regata que va desde Francia al Caribe sin disponibilidad de navegación electrónica ni comunicación). Además, ha participado en más de 20 misiones de rescate de refugiados en el Mediterráneo central en aguas internacionales frente a la costa libia con la ONG Proactiva Open Arms. Podéis saber más de sus aventuras en Facebook: Peorparaelsol-Minitransat 2017. Para él, esta travesía supone unos días de relax. Lo que le va a costar es acostumbrarse a navegar con todos los trastos que llevamos.

Igone es periodista y antropóloga. Su afición por la montaña le ha llevado, entre otros, a ejercer como cronista y responsable de comunicación cubriendo varias expediciones desde el Himalaya y Los Andes, incluidas dos invernales desde el Campo Base del Nanga Parbat (8.126m) en Pakistán. No tiene mucha experiencia en el mar, sólo lleva un par de temporadas trabajando como marinera-cocinera a bordo de megayates en Baleares, así que esta travesía también es un reto para ella. De todas formas, hace unos años tuvo la oportunidad de navegar durante una semana con Mike Horn en Groenlandia, a bordo del Pangaea… todo suma.

Ya hemos notado su ayuda a bordo. Guillermo es además médico especialista en emergencias (ambulancia y helicóptero), así que entre los dos le han pegado un repaso importante al botiquín. A continuación, le hemos dado al material de seguridad, siguiendo casi al pie de la letra las exigencias de seguridad de la Minitransat.

De momento ya estamos impactados con las aventuras que nos van contando de sus rescates por el mar y sus expediciones al Himalaya o a Los Andes.

Van a ser unos formidables compañeros de viaje. ¡Bienvenidos a bordo!

 

CatalàEnglishFrançaisEspañol
A %d blogueros les gusta esto: