Nuestra Ruta es: Ciudad del Cabo ­– Saldanha – Lüderitz en Namibia – Santa Helena – Rio de Janeiro. En realidad son varias etapas, de menor a mayor, 60 millas, 400, 700, y 2200…, en total algo más de 4000!

La primera parada la hacemos en Saldanha, donde ya estuvimos antes. Hay que volver a sacar el barco del agua, necesitamos cambiar una pieza del timón porque se filtra un poco de agua. Salimos hacia allí por la tarde, un par de horas antes de anochecer. El tiempo es fabuloso y nos permite navegar en pantalón corto por primera vez.

Es emocionante saber que tardaremos muchísimo en volver a ver los puentes levadizos que cruzamos al zarpar de Cape Town, si es que volvemos. Si lo hacemos, seguramente será porque hemos dado la vuelta entera al globo. A partir de ahora ya no vale mirar atrás, sólo lo que queda por delante, que es todo.

El viento es flojo y es un buen momento para estrenar el Spi. La puesta de sol nos proporciona un momento mágico. Es hora GTT (Gin Tonic Time) y hay que brindar por los buenos augurios que nos trae este tiempo. Tras dos años de preparativos, tres meses más aquí… y por fin vamos a navegar de verdad.

Llegaremos a nuestro primer destino a las 4 am. Hay luna y no es como cuando vinimos hace dos meses. El tiempo sigue siendo bueno, aunque hay que llevar ropa polar y anorak. No nos gusta llegar de noche a nuestros destinos, pero al final nos pasa casi siempre.

 

 

CatalàEnglishFrançaisEspañol
A %d blogueros les gusta esto: