Como he contado en otro Post para ir de Martinica a Guadalupe, ambas islas  francesas, hay que pasar por Dominica.

Fue Inglesa, ahora es un país independiente. Hablan inglés, pero chapurrean francés, ya que estos suelen parar en sus travesías de Guadalupe a Martinica

Dicen que si Cristobal Colón, volviese a pasar por el Caribe, sólo reconocería esta isla, pues es la que mejor se conserva, y menos hemos destrozado los humanos. Tiene montañas muy altas,  muchos ríos, cascadas, vegetación exhuberante y valles muy frondosos. Algunas playas y muy poco turismo todavía. Su nombre viene de que llegó en domingo.

Cuando llegas  al fondeo, en Portsmouth, se te acercan varias barcas de gente local que te quieren vender sus servicios, unas veces pescado, otras llevarte de excursión. Sus nombres son espectaculares: Laurence de Arabia, Edison, Uncle Sam, Spaghetti’s Eric, y alguno más-

Así que nos apuntamos a un tour para conocer el Indian river, de nombre sugerente. y muchas cosas mas.

Aquí también rodaron una parte de la película de Piratas del caribe, asi que cuando remontamos el río con un bote a remos, no te dejan ir con el tuyo para que hagan negocio los locales, vimos la casa de la bruja Calypso. El recorrido  es curioso, y ahí aprendimos que después de un huracán las islas tardan muchos años en recuperarse, se ve que por dónde pasamos  era un bosque frondoso, y  ahora apenas hay árboles, todo despareció. Quedan los pájaros que los hay de todos los colores.

Luego nos fuimos al otro extremo de la isla, por la prácticamente única carretera que tienen, y subimos a las montañas, a ver un salto de agua, con nombre de reminiscencias inglesas: Trafalgar Falls. Le cogieron gusto los ingleses al nombre por la paliza que nos dieron allí. Aunque ganaron la batalla, en ella murió Nelson.

Estas son las cascadas que nos había prometido nuestro guía.

Y por fin en unas aguas  termales, contrastes de primera en un solo dia.

Sólo fue una parada antes de nuestro destino, Guadalupe.

CatalàEnglishFrançaisEspañol
A %d blogueros les gusta esto: