Muchas cosas van a ser nuevas, pero hemos querido aprovechar lo que ya teníamos y exportar, mandar desde casa a África, “nuestras cosas”. Eso ya ha sido una experiencia dura.

Hemos tenido que empaquetar en cajas , con descripción de cada una y su peso ( unas 160), y separadamente por conceptos, códigos de aduanas, todo lo que nos hemos querido llevar.

Desde ropa, a menaje de cocina, libros, recambios y herramientas, lancha hinchable y motores, equipos de buceo y ordenadores…. Una lista interminable.

Lo más difícil ha sido conseguir no pagar impuestos de importación de nuestras cosas en SurAfrica. Por un momento pensé que tenia que pagar el 34% del valor de nuestras cosas usadas!!

Por fin hemos conseguido empaquetarlo y con la inestimable ayuda de Augusto V.O., que se ha desvivido para coordinarlo con lo transitarios, ya viaja en un container que llegará a su destino en tres semanas.

Veremos que pasa cuando nos visiten los “customs”!! al descargarlo.

Los medicamentos y algunos aparatos electrónicos, viajan en avión con nosotros, vamos a intentar evitar discusiones.

Primera anécdota: me he colegiado como médico ( si tengo título) para poder cruzar fronteras con todos los medicamentos que llevamos.

Ver el video de cómo se van tus cosas tiene su emoción.

Print Friendly, PDF & Email
CatalàEnglishFrançaisEspañol
A %d blogueros les gusta esto: