Santa Helena, es una isla que está a 2.000km de África y a 3.000 de América. En medio del océano Atlántico.
En ella viven 4.200 “santos”, que es como llaman a los de allí. Forma Parte del reino unido junto a las islas de Ascensión y Tristán de Acuña.
Es famosa por que alli encerraron a Napoleón, después de Waterloo hasta su muerte, 8 años. Pero eso ya os lo contaré allí.
Ha siso lugar de recalada de todos los importantes que han navegado cuando han ido al Atlántco sur: Edmund Halley que fue a hacer observaciones en 1600, James Cook en su viaje a la Antártida, Darwin cuando fue con el Beagle a Sur América, Josua Slocum, esto hace menos en los finales del 19.
Ahora soñamos con zarpar, que haga bueno y allí podamos bucear con los tiburones ballena, que parece ser son algo especial, (no son peligrosos, sólo grandes)
El parte metereológico es bastante bueno, los vientos no van a pasar de 25 nudos, y casi siempre de aleta. Pero no podemos entretenernos, llega otro frente en un par de días.
Esperamos dejar atrás la corriente de Benguela, que es muy fría, y empezar a disfrutar un poco del calorcito de los trópicos, además y lleva tanto plancton que hace imposible usar la potabilizadora, el agua es verde!!
Y deseamos pescar algo. Una buena merluza de las que hay aquí, estaría bien.
Vamos a tardar unos 8 días, tenemos delante 1350millas. Ya os contaremos que tal nos ha ido.
Vivir para vivir,no para morir, dolces somnis que as fan realitat, plens de ilusions, que es la vida sense ilusions , una gota de aigua es par de aquest ocean,al vostre vaixell es esta gota d’aigua ,y valtros formeu part de un somni de ilusions dins d’aquesta gota d’aigua dins de un ocea de ilusions