Santa Helena, es una isla que está a 2.000km de África y a 3.000 de América. En medio del océano Atlántico.

En ella viven 4.200 “santos”, que es como llaman a los de allí. Forma Parte del reino unido junto a las islas de  Ascensión y Tristán de Acuña.

Es famosa por que alli encerraron a Napoleón, después de Waterloo hasta su muerte, 8 años. Pero eso ya os lo contaré allí.

Ha siso lugar de recalada de todos los importantes que han navegado cuando han ido al Atlántco sur: Edmund Halley que fue a hacer observaciones en 1600, James Cook en su viaje a la Antártida, Darwin cuando fue con el Beagle a Sur América,  Josua Slocum, esto hace menos en los finales del 19.

Ahora soñamos con zarpar, que haga bueno y allí podamos bucear con los tiburones ballena, que parece ser son algo especial, (no son peligrosos, sólo grandes)

El parte metereológico es bastante bueno, los vientos no van a pasar de 25 nudos, y casi siempre de aleta. Pero no podemos entretenernos, llega otro frente en un par de días.

Esperamos dejar atrás la corriente de Benguela, que es muy fría, y empezar a disfrutar un poco del calorcito de los trópicos, además y lleva tanto plancton que hace imposible usar la potabilizadora, el agua es verde!!

Y deseamos pescar algo. Una buena merluza de las que hay aquí, estaría bien.

Vamos a tardar unos 8 días, tenemos delante 1350millas. Ya os contaremos que tal nos ha ido.

 

CatalàEnglishFrançaisEspañol
A %d blogueros les gusta esto: