Y ya llega el fin de nuestra estancia en Sudáfrica. Nos hace ilusión organizar una comida a bordo para despedirnos de nuestros nuevos amigos sudafricanos, François y Rosemary, que ya se han vuelto a su barco en el Caribe y Rolf e Irene, que están haciendo un refit de su barco, el Ketoro, para salir hacia el Caribe en un par de años. Aunque estos últimos ya estuvieron 4 años navegando por el Indico, aquí todos van hacia el Caribe, navegar en el Indico es muy duro.
Con el barco a punto, es el momento de cargar todas las provisiones para cruzar el Atlántico. Junto con nuestros tripulantes Guillermo e Igone, pasamos un par de días de compras y estiba en el barco. Ahora si que se nota que va en serio.
En el amarre de al lado tenemos a nuestros nuevos amigos Francesco y Yuca, italiano y japonesa, aunque viven y trabajan en California. Se han tomado un “break” y se han comprado el barco también en Cape Town, así que hemos compartido vivencias.
El día de nuestra salida de Cape Town, nos preparan una excelente comida a bordo de su barco Oroboro, para despedirnos. Todo un detallazo. Esperamos encontrarnos con ellos en Brasil dentro de unos meses.
Salimos de Cape Town con un precioso atardecer; no podría ser mejor.
¡NOS VAMOS DE PERIPLO !
¡Es muy Emocionante !
Los vientos y corrientes de esta zona hacen que la ruta adecuada sea ir hacia el norte cerca de la costa oeste de Sudáfrica y Namibia, para luego cruzar a la Isla de Santa Helena.
En cuatro días llegamos a Namibia y paramos en Lüderitz, en la zona de las antiguas minas de diamantes.
Visitamos el “pueblo fantasma de Kolmanskop”, antiguo pueblo minero, ahora deshabitado; una sensación sobrecogedora, con las casas llenas de arena.
Y hacemos excursión terrestre al desierto del Namib, donde las dunas acaban en el mar. Un paisaje increíble !
Quim ya os explica mas en el post de Namibia.
Y con estos recuerdos y sensaciones dejamos África rumbo a América. Ha sido toda una experiencia.
Como nos dijeron una vez: “puedes quitar el polvo de tus botas, pero no puedes quitar África de tu corazón.”
Estas son nuestras MEMORIAS DE AFRICA
SEGUIMOS NUESTRO PERIPLO ¡
PD: En el último bar que estuvimos en Sudáfrica tenían un recuadro con estas líneas de Mark Twain:
“ Twenty years from now, you will be more disappointed by the things you didn´t do than those you did.
So throw off the bowlines. Sail away from safe harbour. Catch the wind in your sails. Explore. Dream. Discover.”
Parecía escrito para nosotros…
Ens feu xalar molt amb les vostres cròniques. Ens complau molt veure com en gaudiu!!! Petons!!.
Cierto, escrito para vosotros!! Muy buen periplo!!! Esperamos veros pronto y que nos contéis muchas curiosidades, anécdotas y aventuras. Bss para los dos
Muy feliz singladura. Mis mejores deseos y Oraciones para que vayáis cumpliendo vuestros sueños y hagáis un poco realidad los que no hemos podido o sabido llevar a buen fin esos sueños. Abrazos
Realmente es muy bonito leer lo que escribís. Sin duda estáis empezando una aventura que muy pocos pueden llevar a cabo. Me alegro mucho por los dos y espero que todo os siga saliendo igual de bien que hasta ahora. Que tengáis buenos vientos. Un fuerte abrazo a los dos!
Hola marineros, seguimos con interés vuestros comentarios y os acompañamos en vuestra aventura
Suerte besos abrazos y buen viento
Hola chicos, soy TERE, es emocionante leer vuestros relatos , es casi como estar ahí!! Incluso se me pone un nudo en el estómago! Espero con impaciencia tener nuevas noticias vuestras!